Detección visual de descargas parciales y de corona, así como fugas de gas y vacío
Web Fabricante
La amenaza invisible… ya es visible Nada escapa a su oído
La cámara acústica Fluke ii910 permite detectar descargas parciales y de corona, así como fugas de gas y vacío en instalaciones y equipos de alta tensión.
La Fluke ii910 permite detectar y localizar descargas parciales de forma rápida y segura para la inspección y mantenimiento de redes de distribución eléctrica y equipos industriales de alta tensión.
Gracias a la tecnología SoundSight™, la Fluke ii910 convierte los sonidos que recoge en una representación visual para que pueda localizar rápidamente las zonas con problemas. Además es capaz de captar frecuencias más altas, lo que permite una detección anticipada y facilita la planificación del mantenimiento de la instalación.
La Fluke ii910 ya era el instrumento perfecto para electricistas de alta tensión, ingenieros de pruebas de instalaciones eléctricas y personal de mantenimiento de redes que inspeccionen y mantengan constantemente la distribución eléctrica y equipos industriales de alta tensión.
El nuevo Sistema MecQ™ incluye una avanzada funcionalidad que permite la inspección sin esfuerzo de grandes áreas de trabajo y detectar posibles fallos en el sistema de transporte: rodamientos, motores, cintas transportadoras.
Características principales:
Sistema MecQ™ que identifica problemas mecánicos antes de que resulten críticos
Detección y comprobación rápida y fácil de fugas de aire
Reducción de interrupciones y aumento del tiempo de actividad
Reducción de costes y mediante la búsqueda y corrección de descargas parciales
Modo PDQ para capturar y analizar descargas parciales
Elementos críticos donde localizar descargas parciales:
Aisladores
Transformadores
Cables de alta tensión
Conmutadores
Pararrayos
Barras colectoras
Bobinas de alta tensión
Disyuntores
Condensadores
Las descargas parciales pueden causar una serie de problemas muy graves y caros, desde fallos catastróficos en el equipo hasta la formación de arcos eléctricos letales.